El Buscador Blog

martes, 2 de octubre de 2007

MOMENTO DE DECISIÓN

Hace aproximadamente un año, para un trabajo de la facultad, junto con unas compañeras, entrevisté a un gran Historiador y profesor de Historia, Carlos Boulcorf.

Una de sus respuestas me dejo pensando y siempre que tengo que tomar un decisión la recuerdo
La pregunta que era simple, le pedía que me recomendará tres películas, a lo que su respuesta fue:

-A los chicos que no son precisamente de historia les recomiendo una película que a mi me marco mucho, en mi vida, en lo que es vivir, que es una película de la década del ´70 norteamericana y se llama “Momento de Decisión”,
Eran dos amigas de toda la vida que habían estudiado juntas el ballet y una dejó todo por el ballet y llegó a ser la más grande bailarina; y la otra se enamoró del bailarín, se casó, se embarazó, se puso gorda y culona y dejó el ballet para tener una familia.
Ellas se quieren, se aman y hace 20 años que no se ven. Y un día todo se desencadena, cuando en el pueblo de Estados Unidos que vive la gorda, viene la otra a bailar.
Pero se faltan el respeto porque encontrarse es ver lo que yo no tengo, cada una tiene lo que a la otra renunció, una tiene una familia divina con hijos y la otra lo único que tiene son aplausos y es primera figura.
Las dos.. ven sus carencias, las dos ven lo que fue su elección y las dos ven lo que fue renunciar a algo y les duele saber a lo que renunciaron.
Pero yo creo que la enseñanza de la película es “ojala que sepas elegir, por que permanentemente la vida te pone en dos caminos, agarrar una cosa es dejar otra.”
Esa película me marcó eso, lo que yo agarraba y lo que yo dejaba y la recordé toda la vida.

“OJALÁ QUE SE SEPAN ELEGIR”, y como siempre digo y estoy convencido: “POR ALGO ES”.

5 comentarios:

  • A las 11 de octubre de 2007, 16:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Asi es amigo, la vida es una constante bifurcada... Y como dice la frase: "No hay premios ni castigos, sino consecuencias".
    El tema no está en "saber" elegir, sino en estar estar convencidos de que nuestra elección tiene las consecuencias que creemos mas favorables.
    Éxitos con lo tuyo, hace falta gente con incentivo.

     
  • A las 18 de octubre de 2007, 11:25 , Blogger Ro ha dicho...

    comparto el comentario de Fer, y obviamente tambien comparto la idea de la pelicula...es una gran verdad..la vida todo el tiempo se encarga de ponernos de alguna manera u otra "entre la espada y la pared", y lamentablemente muy pocas veces podemos "quedarnos" con todo..es necesario elejir, y al hacerlo algo se pierde...pero bueno habra que conformarse con lo que ganamos,con lo que nos tocó, con lo que elejimos..no?
    Saludos!

     
  • A las 18 de octubre de 2007, 18:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Las compañeras con las que hizo el trabajo son Carolina Nygaard y Julieta Bacigalupo! los creditos son los creditos!
    Te quiero Maty...aunq no tanto como antes.
    Buen Blog!

     
  • A las 4 de agosto de 2008, 19:20 , Blogger Unknown ha dicho...

    Muy bueno, Maty!! Ya me lo habías comentado, y cada tanto pienso en eso. Elegir siempre implica renunciar a algo. Es parte de construirnos a nosotros.

     
  • A las 20 de febrero de 2010, 0:07 , Anonymous Row ha dicho...

    Bulcourf es un GENIO. Lo googlée y encontré esto. Ahora me dió nostalgia; voy a bajar esa película. ¿La entrevista la subiste a algún lado?

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio